¿CUÁNDO SE PUEDE RECONSTRUIR EL POMEROY O LA LIGADURA DE TROMPAS?

DR. RAMIRO ARGÜELLO ARGÜELLO INFERTILIDAD – ENDOCRINOLOGIA GINECOLOGICA – LAPAROSCOPIA DIRECTOR CIENTIFICO DE GINELAP http://www.ramiroarguellomd.com/

Es frecuente que algunas mujeres busquen un método “definitivo” para planificar y recurran a la sección de las trompas de Falopio, también llamada POMEROY, LIGADURA DE TROMPAS o “DESCONECCIÓN”, “DESCONECTADA”, o sencillamente el genérico nombre de ESTERILIZACIÓN TUBÁRICA.

También es cada vez más frecuente que por diversas circunstancias en la vida y por deseo de un nuevo embarazo, muchas mujeres se arrepientan después de haberse realizado esa cirugía de ESTERILIZACIÓN TUBÁRICA, supuestamente definitiva.

Al consultar sobre sus posibilidades de embarazo generalmente solo reciben una respuesta: FERTILIZACION IN VITRO. Pero esta es solo parte de la respuesta. La otra parte de la respuesta es: RECONSTRUCCION DE TROMPAS.

Llevo varios años dedicado a solucionar el problema de mujeres que se realizaron el POMEROY o ESTERILIZACION TUBÁRICA, mediante la práctica de la RECONSTRUCCIÓN DE TROMPAS, también conocida como RECANALIZACIÓN TUBÁRICA, y he encontrado que cuando las mujeres saben de este tipo de cirugía, y ante la imposibilidad de acceder a la FERTILIZACION IN VITRO por los costos elevados que esto conlleva, ven renacer su esperanza de ser madres nuevamente.

Pero entonces surge una nueva pregunta: ¿el POMEROY o la ESTERILZACION TUBÁRICA que me realizaron se puede corregir mediante una RECONSTRUCCIÓN DE TROMPAS, o en mi caso particular la única alternativa que tengo es la FERTILIZACION IN VITRO?

Voy a intentar resolver estas dudas de manera detallada en esta revisión tratando los siguientes puntos, que usted puede consultar en el orden que lo desee, simplemente seleccionando el enlace correspondiente a cada título:


La invito a unirse a mi página de FACEBOOK, en la cual realizo frecuentemente CHATS sobre INFERTILIDAD SIN FERTILIZACION IN VITRO e intento aclarar dudas en temas de infertilidad o en algunos otros temas ginecológicos.

Esto lo puede hacer en el siguiente enlace

http://www.facebook.com/DrRamiroArguelloArguello

También la invito a visitar mi página WEB www.ramiroarguellomd.com en donde encontrará información detallada sobre diferentes aspectos de la infertilidad.

Si tiene alguna duda particular, o desea realizarse algún procedimiento de los mencionados, o tener una cita médica conmigo, me puede escribir a mis correos, y con gusto le contestaré a la menor brevedad posible:

info@ramiroaguellomd.com
ramiroarguellomd@gmail.com

Acerca de Dr. Ramiro Argüello Argüello

Médico especialista en Ginecología y Obstetricia Miembro de la SOCIEDAD COLOMBIANA DE FERTILIDAD Y ESTERILIDAD http://www.ramiroarguellomd.com/dr.htm
Esta entrada fue publicada en ¿Cuándo se puede reconstruir el Pomeroy o la ligadura de trompas?. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s